.

EXTRACTO DE LAS CONDICIONES DE ALQUILER Y AVISO LEGAL

ESTRACTO CONDICIONES CONTRACTUALES

A la firma del contrato, el arrendatario declara conocer el estado del vehículo, a cuyo efecto se han detallado los desperfectos y observaciones en el apartado correspondiente. El mismo será conducido, exclusivamente, por el titular del contrato o las personas autorizadas expresamente por el arrendatario y arrendador en el mismo (siempre mayores de 25 años). En cualquier caso, todos tendrán que reunir las condiciones necesarias para la conducción legal del vehículo (carnet de conducir, edad, puntos, etc.). 
Desde el momento de la entrega del vehículo, el arrendatario y conductor autorizado se hacen responsables del mismo, en los términos de los artículos 1.902 y siguientes del Código Civil.
LAS SANCIONES QUE SE ORIGINEN DURANTE EL PERIODO DE ALQUILER CORRERAN A CARGO DEL ARRENDATARIO.
El vehículo tendrá que ser devuelto en el local del arrendador en la fecha y condiciones previstas en el contrato. Cualquier modificación de dicha fecha tendrá que ser confirmada (mediante nuevo contrato) por el arrendador. El incumplimiento de cualquiera de estos términos llevará acarreada la correspondiente denuncia ante las autoridades competentes.

TARIFAS  
La tarifa correspondiente al alquiler del vehículo comprende, como máximo, un periodo de 24 horas y 400 km de recorrido máximo. Cada km extra (previa autorización) tendrá un sobrecoste de 0,15€/km. No obstante, salvo acuerdo escrito, queda excluida la posibilidad de utilizar dos medios días, es decir,  no podrá devolverse pasadas las 9:00 H aunque se haya recogido a las 14:00 H horas del día anterior. En caso contrario computará como alquiler de dos días.
En el caso de devolución con un retraso mayor de media hora, se cobrará un día completo sin que esto de derecho a seguir utilizando el vehículo.
El arrendatario abonará por adelantado el importe del alquiler, así como un “depósito” que será destinado a responder, en primera instancia, del correcto uso del vehículo y acuerdos del presente contrato, quedando pendiente de la liquidación a que diera lugar. El "depósito" no debe entenderse, en ningún caso, como un límite de responsabilidad frente a daños. Este límite estará indicado en el contrato en función del vehículo que corresponda. En general, el arrendatario será responsable de dichos daños hasta el límite que se fije en cada caso.

COMBUSTIBLE  
El vehículo se entrega con el depósito de combustible lleno (el arrendatario puede solicitar comprobación en el momento de la entrega). Por lo tanto QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO realizar repostajes sin autorización del arrendador. Para la valoración del combustible consumido existen dos fórmulas opcionales a criterio del arrendatario:
• Un precio pactado (en la casilla correspondiente) por Km recorrido. Este precio se mantendrá actualilzado en función de la fluctuación de los precios de los carburantes.
• Llenado del depósito del vehículo a la llegada en presencia de ambas partes (o en quien deleguen) en la Estación de Servicio Peinador. El arrendatario abonará la diferencia resultante del combustible consumido.
En el supuesto de un alquiler en el que sea imprescindible realizar uno o varios repostajes intermedios será necesaria la presentación, al regreso,  de las facturas de la estaciones de servicio indicando el tipo de combustible y los litros. 

UTILIZACIÓN DEL VEHÍCULO.
El arrendatario se compromete a:
• Utilizar el vehículo dentro de los parámetros normales de esfuerzo y conducción, vigilar el correcto funcionamiento del mismo prestando ESPECIAL ATENCIÓN A LOS INDICADORES LUMINOSOS DE ALARMA Y A COMUNICAR INMEDIATAMENTE AL ARRENDADOR CUALQUIER POSIBLE AVERÍA DEL VEHÍCULO.
• No realizar reparaciones ni ningún tipo de manipulación del vehículo sin la autorización expresa del arrendador.
• Circular con el vehículo dentro de un radio de 200Km desde la base, salvo autorización expresa del arrendador..
No conducir el vehículo fuera del territorio nacional sin autorización escrita del arrendador.
• No utilizar, ni conducir, el vehículo fuera de pistas asfaltadas (caminos forestales, agrícolas, etc.)
• No llevar pasajeros o mercancías para las que, por su naturaleza, se exijan unas condiciones o autorizaciones especiales de las cuales los vehículos no estén adecuadamente provistos.
• No utilizarlo con fines ilícitos, participar en pruebas deportivas, no remolcar vehículo alguno o cualquier uso no previsto por el constructor y/o arrendador.
• No realizar modificaciones y respetar los precintos puestos en el cuentakilómetros y otros elementos mecánicos.
• Velar debidamente por la seguridad e integridad del vehículo, documentación, llaves, etc.
Los vehículos están dotados de sistema de localización GPS, como así se indica en la puerta del conductor. El arrendatario, a la firma del contrato, consiente este tipo de gestión que afecta a la seguridad, control de velocidad, ubicación, etc. Los datos obtenidos mediante este medio no podrán ser utilizados con otros fines que no sean los de velar por la seguridad y control de la flota de FurgoVigo. Estos datos serán almacenados, salvo sospecha de incumplimiento de contrato en alguna de sus formas.

AVERIAS
Ante la eventualidad de una avería y/o accidente, el arrendatario informará en primer lugar al arrendador o, en caso de imposibilidad, con el teléfono de asistencia cuyo teléfono figura en el contrato. Las condiciones de la asistencia serán las que se definan en cada póliza en particular, pero en general consiste (en caso de inmovilización confirmada del vehículo) en el desplazamiento de los ocupantes a su destino o al origen de su viaje. El vehículo será remolcado a la base del servicio de grúas hasta que el arrendatario coordine con ellos su repatriación (siempre a origen del arrendador).
La asistencia no incluye la ayuda en el cambio de rueda por pinchazo, parada por falta de combustible y demás situaciones que no se pueden considerar averías mecánicas o accidentes. El arrendatario será responsable de los gastos ocasionados en el supuesto de quedarse sin combustible (grúa, filtros, etc.) así como los ocasionados por un error en el tipo de combustible repostado. 

SEGURO
El arrendador tiene suscrita póliza de seguro obligatorio (a terceros) para este vehículo de cuyo condicionado hay una copia a su disposición. Para beneficiarse de la correspondiente cobertura, entre otras, tendrán que respetarse las siguientes condiciones:
• Que el arrendatario comunique al arrendador cualquier accidente o incidencia  dentro del plazo de cuarenta y ocho horas de producirse el mismo aportando la hoja de "parte amistoso".
• Que la Compañía Aseguradora no rechace el siniestro por incumplimiento de alguna de las clausulas generales y/o particulares y en especial por no respetar las condiciones exigidas por el Código de Circulación.
La responsabilidad del arrendatario con respecto a los daños propios causados al vehículo NO ESTÁ CUBIERTA. En caso de accidente, incendio o los ocasionados por uso indebido,  el arrendatario estará obligado al pago del importe total de la reparación, más todos los gastos de cualquier tipo producidos como consecuencia de los mismos como puede ser el "lucro cesante".
El arrendatario podrá suscribir un seguro de daños propios con franquicia, previo pago de la prima que corresponda y su aceptación mediante firma de en el contrato. De ser así, se le facilitará al arrendatario la oportuna copia de las coberturas. No obstante, en ningún caso quedarán cubiertos los elementos considerados como “extras” (radio, triángulos, chalecos, etc.), así como la reposición de llaves y daños a las ruedas. 
El arrendatario reconoce expresamente en este acto la deuda que contraiga por los daños que pueda ocasionar y valorados por taller competente cuyo presupuesto presente el ARRENDADOR, o por un perito cuya intervención cualquiera de las partes puede solicitar.


AVISO LEGAL


DATOS IDENTIFICATIVOS

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación, se reflejan los siguientes datos: el titular del dominio web es Manuel Rodríguez Dacosta (en adelante Furgo Vigo como nombre comercial), con domicilio en Porriño,, P. O Sanguío 1 (para correspondencia : APARTADO 47 – 36415 – MOS) con C.I.F.: 36149599Q, correo electrónico de contacto: [email protected] y nº de teléfono 685 403 403

USUARIOS

El acceso y/o uso del portal de Furgo Vigo atribuye la condición de USUARIO, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, las Condiciones aquí reflejadas. Estas serán de aplicación independientemente de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento.

USO DEL PORTAL

www.furgovigo.es proporciona el acceso a informaciones, servicios, datos, etc. (en adelante, “contenidos”) en Internet pertenecientes a Furgo Vigo, o a sus licencias, a los que el USUARIO pueda tener acceso. El USUARIO asume la responsabilidad del uso del portal. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a la pre-reserva y otros servicios. En dicho registro el USUARIO será responsable de aportar información veraz y lícita.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Furgo Vigo, por sí o como cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma.

Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de Furgo Vigo.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

Furgo Vigo no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

MODIFICACIONES

Furgo Vigo se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su portal.

ENLACES

En el caso de que en www.furgovigo.es se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, Furgo Vigo no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso Furgo Vigo asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet.

Igualmente, la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES Y DURACIÓN

Furgo Vigo podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen.

PROTECCIÓN DE DATOS

Furgo Vigo cumple con el reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de Datos Personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los mismos.

Los datos facilitados por El USUARIO serán almacenados en ficheros automatizados y utilizados, exclusivamente, para las relaciones contractuales entre las partes y comunicaciones de relacionadas con la solicitud inicial para la que fueron facilitados.

Estos datos no serán cedidos a empresas o entidades que no tengan relación directa con el titular del fichero salvo las obligaciones legales a que hubiera lugar.

En todo caso, el USUARIO podrá solicitar el acceso a la información almacenada, así como su modificación, cancelación, rectificación incluso la revocación del consentimiento inicial.

La titularidad del fichero es la misma que figura al principio de este informe.

UA-53688206-1